Ir al contenido principal

Primer Domingo de Cuaresma (Letra J)

Resultado de imagen de Fano Cuaresma letras Jesús j

(pegar el mural / cartulina en una zona adecuada del aula; y pegar al principio del pentagrama superior la primera letra: J)


Comenzamos hoy las oraciones de Cuaresma, en las que vamos a ir reflexionando sobre las lecturas del Domingo.

La Cuaresma es un tiempo de conversión, es decir, de crecimiento, de acercarme más a la mejor versión de mí mismo. Esto es muy difícil, pero con Dios es posible.


Hoy escucharemos el evangelio en que Jesús fue tentado. Y las tentaciones son eso, lo que va en contra de la mejor versión de nosotros mismos, lo que hace que seamos una versión mediocre…

Vamos a ver qué hace Jesús para superarlas:

Del evangelio según san Mateo:


Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.

El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó: «Está escrito: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”».

Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: “Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”».

Jesús le dijo: «También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios”».

De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras».

Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”».

Entonces lo dejó el diablo, y he aquí que se acercaron los ángeles y lo servían.
(Mt 4, 1-11)

Palabra de Dios


Si nos fijamos, en cada respuesta que da Jesús hay una frase de la Biblia: «Está escrito…». La Palabra de Dios nos puede ayudar muchísimo para ser más fuertes que la tentación.


Tener tentaciones no es malo, lo malo es dejarse arrastrar por ellas.

¿Qué consecuencias vienen después? Porque, «por sus frutos los conoceréis».


Nos vienen tentaciones de buscar mi propio beneficio sin pensar en los demás, de tener y acumular más de lo que necesito, de aprovecharme de otros...

Piensa por un momento: ¿si me dejo llevar por la tentación, qué frutos vendrán después?,

¿y si la resisto para superarla y fortalecerme, qué frutos vendrán?



Pide ayuda a Dios, que te quiere muchísimo, y busca siempre tu mejor bien.

Padre Nuestro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinto Domingo de Cuaresma (Letra S roja)

Del evangelio según san Juan Las hermanas le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo se quedó todavía dos días donde estaba. Solo entonces dijo a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea». Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto,...

Tercer Domingo de Cuaresma (Letra S azul)

(pegar en el pentagrama superior la letra S de color azul -hay otra S de color rojo- a continuación de la letra E, dejando espacio suficiente para las siguientes dos letras ) Del Evangelio según san Juan Llegó Jesús a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al pozo. Era hacia la hora sexta (mediodía). Llega una mujer de Samaría a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber». Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» (porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y él te daría agua viva». La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos ...