Ir al contenido principal

Segundo Domingo de Cuaresma (Letra E)

Resultado de imagen de fano letras Jesús cuaresma

(pegar en el mural la letra E a continuación de la letra J)

Del evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto.  Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.  De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.  
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”.  
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: “Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco.  Escuchadlo”.  
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.  Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: “Levantaos, no temáis”.  Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.  Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó:”No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”.
(Mt 17, 1-9)

Palabra de Dios

¡Qué bonito estar a gusto cuando estamos cerca de Dios!  Sentir como Pedro, paz y alegría al estar con él.  Es una experiencia “grande” pero que a veces no se muestra… fácilmente.  
En campamentos, con amigos, en familia, en momentos de oración, en alguna eucaristía hemos dicho como Pedro: ¡Qué bien se está aquí! y quisiéramos que se parase el tiempo.

Pero luego vienen los problemas, la debilidad, las prisas, el egoísmo, el pecado... y nos vamos lejos de Dios.
¿Cómo conseguir fuerzas para volver? La esperanza nos la da Jesús en el monte Tabor.  Verlo transfigurado fue una fuente de esperanza y de fortaleza para sus discípulos que tendrían que padecer sufrimiento y persecución.
También para nosotros es una suerte saber… o tener fe en que Jesús es el Hijo de Dios, el amado, en quién Dios se alegra.  Y en Él está nuestro camino y nuestra salvación.

Padre Nuestro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta Semana de Adviento

Estamos ya hacia el final del Adviento, hoy vamos a hacer la última de las oraciones, y nos fijaremos en un personaje que fue muy importante en la primera Navidad. Evangelio Del evangelio según san Mateo: El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Ernmanuel,

Tercera Semana de Adviento

Estamos ya a mitad de camino del Adviento, y esta semana nos fijamos en la figura de Juan Bautista. Vamos a escuchar un fragmento del Evangelio en el que Jesús habla de la importancia que tiene este profeta. Evangelio Del evangelio según san Mateo: En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" Jesús les respondió: "Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!" Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: "¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué s